"Gokú y Vegeta atienden a un niño mexicano con cáncer terminal para agradecerle su apoyo"

Gokú y Vegeta atienden a un niño mexicano con cáncer terminal para agradecerle su apoyo

Gokú y Vegeta atienden a un niño mexicano con cáncer terminal para agradecerle su apoyo

En el país se registran más de 5 mil casos nuevos de cáncer al año en niños de cero a 18 años, y la enfermedad cobra alrededor de 2 mil vidas anuales.

Se registran más de 5 mil casos nuevos de cáncer al año en niños de cero a 18 años, y la enfermedad cobra alrededor de 2 mil vidas anuales.

En el mundo se incrementa cada día la incidencia de cáncer en edad pediátrica. En México, se registran más de 5 mil casos nuevos de cáncer al año en niños de cero a 18 años, y la enfermedad cobra alrededor de 2 mil vidas anuales.

Hoy te presentamos a Luis Ángel, un pequeño que está librando esta difícil batalla y que se ha dado a conocer en toda la red por una imagen que muestra al niño disfrutando de su serie animada favorita “Dragon Ball Z” pero lo más sorprendente es que en su débil estado es capaz de “mandarle su energía” a Gokú el personaje principal de la serie quien le pide a los televidentes que lo ayuden a derrotar el mal.

Luis Ángel tiene 7 años y como muchos otros niños es fanático de Dragon Ball

Pero  a diferencia de la mayoría de los chicos de esa edad Luis Ángel ha pasado el último mes en el hospital ya que sufre de un tipo de cáncer bastante severo que incluso ocasionó que hace 3 semanas tuvieran que amputarle una pierna.

Recientemente se hizo viral esta imagen en donde Luis le manda energía a su héroe “Gokú” para derrotar al malvado Majin Boo

La fotografía fue tomada por César Omar Leyva Mora, el coordinador de la organización de voluntarios “Sólo por amor” que realiza servicio social en el Hospital de Oncología del IMMS en Ciudad Obregón, de Sonora, y también compartió la imagen en sus redes sociales.

En la serie Gokú le pide a los televidentes que levantes sus manos y se concentren en enviarle su energía positiva

Se trata de una técnica que el el universo de Dragon Ball se llama “Genkidama”, una inmensa esfera de energía que se convierte en el punto central de la dura batalla contra Majin Boo que enfrentó Gokú en ese episodio.

Miles de personas se sintieron conmovidas por la imagen y mostraron sus deseos de ayudar al niño

Algunos le enviaron saludos y otros hasta hicieron donaciones para que puede terminar su tratamiento.

Otro usuario le mandó como obsequio unas réplicas de las 7 esferas del dragón

Además de ropa y otras sorpresas asociadas con el anime protagonizado por los “Guerreros Z”

César Omar@CesarLeyvaM

Luis Ángel recibió hoy las Esferas del Dragón!
Gracias Daniel Piña 💪🏽

¡Luis Ángel recibió hoy las Esferas del Dragón!

Pero sin duda el mejor regalo sería una llamada telefónica ¡Del propio Goku!

Mario Castañeda, quien hace la voz del protagonista de Dragón, fue localizado por César a través del diario El Imparcial y se mostró más que dispuesto a llamar a Luis Ángel caracterizando a Gokú ara agradecerle por enviarle sus energías y desearle una pronta recuperación.

César Omar@CesarLeyvaM

Luis Ángel habló hoy con Gokú!! Gracias a todos los que compartieron y a Mario Castañeda por el apoyo!!

“Él no creía al principio cuando le dije que ‘Goku’ le iba a marcar. Me preguntó por qué y yo le dije que porque él vio que le mandó energía para derrotar a los malos” agregó

El actor de doblaje llamó al teléfono de César para hacer un enlace con Luis quien estaba nervioso y emocionado. Casi no lograba hablar, pero Castañeda supo como buscarle conversación para que pasara un rato ameno hablando con un personaje de su serie favorita.

“Le cumplimos el sueño a un niño. Él no capta todavía, pero literal, ‘Goku’, su personaje, le dio las gracias y le mandó su apoyo” Comenta César

Pero eso no es todo, Vegueta, otro de los personajes centrales de la serie también llamó al niño para enviarle sus buenos deseos

René Garcia, otro actor de doblaje quien interpreta al personaje apodado “El Príncipe de los Sayayines” fue el encargado de hacer la llamada en su nombre

César concluye diciendo que “Para el estado anímico del niño, a veces esta es la mejor medicina”

Sin duda es un hermoso gesto que llevo algunos momentos de alegría a este valiente niño quien aún debe de seguir luchando contra la terrible enfermedad que lo ha hecho vivir gran parte de su vida encerrado en un hospital y que ya le costó una pierna y la capacidad de caminar.

Comparte la hermosa historia de este valiente chico con tus contactos de Facebook

Comentarios